La 33ª jornada de Segunda

El Huesca repite tablas de oficio y sin ambición

Andrés Fernández fue el mejor en La Cerámica del equipo azulgrana, que sigue sin ganar fuera de casa, pero que acumula ocho partidos sin perder

Javi Martínez, una de las novedades del once, intenta el disparo ante un jugador del Villarreal B

Javi Martínez, una de las novedades del once, intenta el disparo ante un jugador del Villarreal B / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El imponente estadio de La Cerámica no rompió la dinámica de la SD Huesca lejos de El Alcoraz, alargando el idilio del equipo con los empates a domicilio. Y con las tablas globales, hasta 16 en esta Liga, el rey de la especialidad en esta Segunda. El equipo del Cuco repitió el guion, oficio y poca pólvora, una seguridad defensiva además sustentada en las paradas de Andrés, algo que tampoco es novedad. El encuentro acabó como empezó, con el 0-0 en el marcador, y sin un disparo a puerta de los de Ziganda. Pero supone un punto más en el casillero del cuadro azulgrana, que mira ya hacia la doble cita que le espera al calor de su estadio, en las próximas dos semanas, ante Alavés y Burgos.

En El Alcoraz la historia es otra, pero fuera no hay manera de que el Huesca encuentre la victoria y el plan conservador de Ziganda aumenta esa dificultad para que no gane fuera de casa desde el 12 de octubre, en Oviedo, la única pica en Flandes a domicilio en este curso. El punto le acerca un paso más a la permanencia en un final de curso que apunta a intrascendente para los azulgranas, que suman ocho jornadas sin perder.

Hasta cinco cambios introdujo Cuco Ziganda en su pizarra inicial, ya que a las ausencias de Jorge Pulido por sanción y Andrei Ratiu, convocado con la selección, se habían sumado durante la semana varios jugadores con molestias. Marc Mateu, Rubén Pulido, Kanté, Javi Martínez, recuperado de su lesión, y Juanjo Nieto, debutando como titular, eran las novedades en un once inédito. Un equipo inicial que se hizo dueño del balón en los primeros compases del encuentro, pero siempre muy presente el peligro del rival, que bien lo dejaba patente en cada ataque.

El Villarreal B de Miguel Álvarez, que cumplió 201 partidos como técnico del filial, apostó por una nueva victoria desde el control del balón ante un ordenado Huesca que apenas mostró fisuras. En el primer tiempo, la mejor ocasión para marcar tuvo como protagonista a Sergio Lozano con un disparo desde la frontal del área que obligó al meta Andrés Fernández a meter una mano providencial en el minuto 25. Sin movimiento en el marcador se llegó al descanso.

La SD Huesca volvió al campo con Juan Carlos Real en lugar de Kanté, en busca de más fluidez en ataque, no logrado en demasía. En la reanudación, el Villarreal B disfrutó de más opciones para ponerse por delante con otro potente disparo de Sergio Lozano y un remate de cabeza de Fer Niño. Ambas acciones fueron neutralizadas por el portero del Huesca, el mejor de largo de los azulgranas. Ziganda movió el banquillo en busca de oxígeno ante el dominio del Villarreal B. Los cambios con Cristian Salvador y Gerard Valentín permitieron solo levemente al conjunto oscense asomarse por el área de un filial 'groguet' que, pese a ello, siguió insistiendo en la búsqueda del gol.

Finalmente, el 0-0 resultó inalterable en un encuentro en el que el equipo que entrena Miguel Álvarez estuvo más cerca del gol y mereció algo más ante un Huesca con escasa profundidad. Vamos, la habitual fuera de casa.