El Huesca sufre para salvarse y condenar a la Ponferradina (1-1)

El equipo aragonés pide la hora para sumar un empate que sella su permanencia y el descenso del conjunto berciano

Gerard Valentín trata de marcharse de Moi Delgado.

Gerard Valentín trata de marcharse de Moi Delgado. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El empate del Huesca en el Alcoraz ante a la Ponferradina (1-1) deja el descenso del conjunto berciano a Primera RFEF y la permanencia de los oscenses tras un partido muy flojo del equipo local que está acabando la temporada dejando malas sensaciones. De hecho, los de Ziganda acabaron pidiendo la hora para proteger el punto que aseguraba matemáticamente su permanencia en Segunda.

La entrada de Javi Martínez en el Huesca dio un aire fresco a su equipo lo que permitió que llegara con más asiduidad a la portería rival, y precisamente sería Javi Martínez quien inauguraría el marcador tras un fallo de San Román a falta de veinte minutos para la conclusión.

Pero no tardaría en reaccionar la Ponferradina y en el minuto 76 Díez, tras una buena jugada, cruzó un balón que no pudo atajar Andrés Fernández. 

Hasta el final, el conjunto berciano se volcó en busca de la victoria que le permitía seguir vivo al menos una jornada más, pero, preso de los nervios, no acertó a materializar las escasas ocasiones claras de que dispuso.

Ziganda ordenó a los suyos replegarse atrás y emplearse a fondo en proteger el punto y buscar una posible contra para sentenciar a la Ponferradina. Incluso, realizó un doble cambio en el descuento con el objetivo de perder tiempo.

El pitido final selló la salvación de los aragoneses y la condena de la escuadra leonesa.