El Huesca despide la Liga ante el Levante sin nada en juego

El equipo de Antonio Hidalgo ya está salvado y recibe al Levante en El Alcoraz

El técnico puede dar minutos a jugadores poco habituales

Javi Martínez bromea con Obeng en un entrenamiento del Huesca.

Javi Martínez bromea con Obeng en un entrenamiento del Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Huesca quiere cerrar este domingo (16.15 horas) la temporada disfrutando en el último encuentro contra el Levante, algo que no ha podido hacer en unas últimas jornadas agónicas, y lograr una victoria que ofrecer a su afición. No habrá nada importante en juego en El Alcoraz, ya que el conjunto aragonés logró la pasada jornada su objetivo de salvar la categoría mientras que el Levante se ha quedado sin opciones de luchar por el playoff.

El partido servirá de despedida de bastantes jugadores y tan sólo ofrece la posibilidad de mejorar algún puesto en la clasificación para ambos equipos, así como, posiblemente, ver en acción a los menos habituales para premiarlos por sus entrenadores. El encuentro se presenta relajado por lo que se prevé distendido y de poca emoción para los espectadores en una temporada que en casa para los oscenses ha sido difícil teniendo que luchar por evitar el descenso, algo que consiguió en el último partido disputado en Cartagena.

En cuanto al equipo que puede jugar ante el conjunto levantinista se prevé que lo hagan jugadores que no han tenido minutos durante la temporada. Para este partido será baja el ecuatoguineano Álex Balboa, ya que ha sido convocado por su selección nacional. Óscar Sielva también arrastra molestias.

El Levante despedirá una mala temporada. Décimo con 58 puntos, podría avanzar en la tabla hasta dos puestos en el caso de ganar, ya que por delante están el Elche y el Racing de Ferrol, con 59 puntos cada uno. El duelo será el último para Felipe Miñambres, que asumió el banquillo del Levante en febrero tras la destitución de Javi Calleja y que ahora regresa a su puesto de director deportivo.