La 42ª jornada de Liga

Despedida sin tensión para el Huesca

El equipo oscense, con muchos cambios, dice adiós a la temporada con un insulso empate en El Alcoraz ante el Levante

Jérémy Blasco y el jugador del Levante Pablo Martínez, durante el partido.

Jérémy Blasco y el jugador del Levante Pablo Martínez, durante el partido. / LALIGA

El Periódico de Aragón

Fue una despedida del curso insulsa para la SD Huesca, un partido de poca miga en el que los azulgranas y el Levante empataron sin goles, con apenas ocasiones claras de los dos equipos y en el que participaron los menos habituales en ambos conjuntos. Antonio Hidalgo hizo hasta siete cambios en el once de los oscenses, con la presencia de Juan Pérez bajo los palos y del juvenil Iker Gil en la punta de ataque. El choque, en todo caso, fue una oda al aburrimiento.

El Huesca empezó llevando el timón y el ritmo del partido, jugando bien ordenado ante un Levante que presionaba muy arriba. Los valencianos tuvieron una doble ocasión donde el meta debutante, Juan Pérez se tuvo que emplear en dos tiempos, y ya batido Jérémy Blasco sacó bajo palos, aunque la acción estaba invalidada por fuera de juego. La de los oscenses en los primeros minutos fue una llegada por la banda izquierda donde la puso Vilarrasa en profundidad y de tacón Iker Gil remató sin apenas sorprender a Femenías.

Cánticos para Hidalgo

Pasada la primera media hora donde se mostró muy poco juego por ambos equipos, la afición brindó cánticos a favor de Antonio Hidalgo, mostrando el agradecimiento al entrenador, el cual respondió con aplausos a la afición. Pasada la media hora de partido, hubo una buena integrada del Huesca por medio de Joaquín, donde tuvo que descargar a la banda derecha, poniendo el centro Valentín. Seguía el acecho del Huesca y la ocasión más clara hasta el momento fue para Kortajarena que desde el área pequeña remató a bocajarro parando con una gran intervención el meta Femenías.

Justo antes de llegar al descanso, el Levante tuvo otra clara ocasión, con un fuerte golpeo de Algobia completamente solo desde el borde del área buscando la escuadra izquierda de Pérez, que leyó bien la intención del ex del Getafe enviando la pelota a corner. Tras el ecuador del pleito, hubo cambios en ambos equipos, buscando dar algo de aliciente al partido. Hidalgo movió su banquillo sacando a Obeng y Elady para generar peligro y buscar la victoria. El encuentro se animó y fue el Huesca el que generó dos ocasiones seguidas aunque sin éxito. La primera fue una buena llegada de Joaquín que se deshizo de varios defensores, llegando hasta el área pequeña pero no pudo forjar el disparo. La otra, más clara, fue un centro por alto desde la banda izquierda de Vilarrasa, el cual Elady remató bien pero desviado hacia arriba.

Se acababa el partido y por ende la temporada, y ninguno de los dos equipos llegaba a preocupar el cambio en el marcador. Tuvo llegadas sin peligro el Levante que forzaron el saque de esquina, pero ni a balón parado pusieron en apuros a los locales. A falta de diez minutos para finalizar, una buena jugada individual de Cortés, con caño incluido, generó la ocasión más clara para el cuadro valenciano, pero sin apenas ángulo el disparo se fue elevado por la portería de Pérez.

Álvaro, en la despedida

Sin nada ya por decidirse, llegó el cambio emotivo del portero debutante Juan Pérez por Álvaro Fernández, el cual iba a disfrutar, seguramente, de sus últimos minutos como jugador de la SD. Huesca siendo reconocido por la afición oscense con una sonada ovación y llegando así a su partido número 100 como jugador azulgrana. Sin tiempo para más se llegó al final sin goles en el marcador, sumando veinte partidos con portería a cero en toda la temporada.