SD Huesca

Agustín Lasaosa vuelve a presidir el Huesca cinco años después

El Consejo de Administración del club oscense aprueba el regreso del dirigente tras su dimisión en 2019 por el caso Oikos

El Elche está dispuesto a pujar fuerte para dejar al club altoaragonés sin Antonio Hidalgo

Agustín Lasaosa, durante un acto en la sede de la SD Huesca.

Agustín Lasaosa, durante un acto en la sede de la SD Huesca. / EFE / Javier Lizón

El Periódico de Aragón

Agustín Lasaosa vuelve a la presidencia de la Sociedad Deportiva Huesca cinco años después de que presentara la dimisión el 28 de mayo de 2019 por verse investigado en la operación Oikos. Dicha trama era de corrupción en el fútbol español profesional y fue llevada por el juzgado de Instrucción número 5 de Huesca hasta que el pasado de 27 de marzo sobreseyó el caso y lo archivó por falta de indicios racionales.

El consejo de administración del Huesca comunicó este viernes que ha renunciado a su cargo como presidente Fernando Callizo y deja de formar parte del club al que ha estado unido desde diciembre de 2019, y que se ha aprobado que, en su lugar, Agustín Lasaosa asuma el cargo. 

Lasaosa volvió a formar parte del consejo de administración del club el pasado mes de abril en su segunda etapa en la entidad azulgrana. Previamente, en 2006, entró como directivo siendo consejero delegado y, posteriormente, presidente entre 2016 y 2019. «Las sensaciones que están pasando por mi cabeza son tremendas. Volver después de cinco años a estas instalaciones, estas oficinas, son motivo de orgullo y de alegría. Vuelvo con una palabra grabada a fuego en la cabeza, que es la ilusión. Quiero darle las gracias a mis compañeros. Que yo vuelva a la presidencia del Huesca ha sido tomada con unanimidad y es un tremendo orgullo», declaró Lasaosa a Aragón TV tras hacerse oficial su regreso al cargo en la cúpula directiva de la entidad.Además, se incorpora como consejero y secretario del consejo Pedro Camarero ya que Jorge Vilarrubí deja su puesto como secretario. El abogado oscense ya fue secretario entre 2019 y el pasado mes de enero.

Así, el consejo de administración del Huesca queda formado por Agustín Lasaosa, Javier Cruz, José Luis Bandrés, Fernando Rivas y Pedro Camarero.

El Elche, a por Hidalgo

En el plano estrictamente deportivo, la continuidad de Antonio Hidalgo en el banquillo azulgrana no está garantizada. Y es que el Elche está dispuesto a pujar fuerte para que el técnico catalán dirija el nuevo proyecto de ascenso de la entidad alicantina. Para ello, podría verse obligado a abonar 300.000 euros para que el Huesca, con el que Hidalgo tiene contrato por una temporada más, deje salir a su entrenador, artífice de una salvación que parecía imposible cuando Hidalgo relevó a Ziganda en el primer tramo de la pasada temporada.