SD Huesca

Antonio Hidalgo: "Tenemos que seguir sufriendo y tener la ambición de querer más"

El entrenador del conjunto oscense ha hablado en la previa del duelo ante el Burgos, el sábado a las 18.30 horas de la jornada 4 de la Liga Hypermotion. "Ahora vivimos un buen momento y tenemos que ir al límite para poder competir contra cualquiera", afirma el técnico

Antonio Hidalgo, durante la rueda de prensa

Antonio Hidalgo, durante la rueda de prensa / SD HUESCA

Hugo Franco

Zaragoza

Antonio Hidalgo se ha mostrado contento por el trabajo del equipo en lo que va de curso, en la previa al partido correspondiente a la jornada 4 de la Liga Hypermotion frente al Burgos el sábado a las 18.30 horas en El Alcoraz. "Se vive con tranquilidad. Las victorias te dan confianza y ese punto de paciencia que hay que tener en el mundo del fútbol, sabiendo que este camino es el que debemos seguir. Tenemos 9 puntos y nos quedan 41 para alcanzar esos en los que se fija la permanencia. Tenemos que seguir sufriendo y tener la ambición de querer más", asegura.

El vestuario está muy unido por lo que se ve tras los partidos y en el campo las cosas están funcionando de la mejor manera posible, tras unos meses muy convulsos en la entidad altoaragonesa. "Cuando ganas todo el mundo está contento. Hemos pasado tiempos muy duros hace nada y cuando tienes eso en la cabeza puedes valorar quién somos y lo que tenemos en nuestras manos. Tenemos que luchar a muerte cada día para mejorar, sobre todo con la humildad de saber quiénes somos", afirma confiado el técnico. En este término añade que "mi mensaje no ha cambiado en exceso. Tengo una manera de ser que me hace vivir todo con mucha intensidad, sabiendo que tengo que estar en constante alerta para poder afrontar lo que venga. Ahora vivimos un buen momento y tenemos que ir al límite para poder competir contra cualquiera".

El Burgos llega ubicado en la décima posición y suma una única victoria en las tres primeras jornadas. "Estamos concienciados, sabiendo de la dificultad del rival que nos viene. El año pasado completó un año excelente y tiene una base reconocible con el mismo entrenador. Además, tienen mucho potencial arriba. Viene de una derrota, pero podría llevar más puntos de los que tiene", dice. Este encuentro se disputa en casa e Hidalgo es consciente de convertir tu campo en un fortín: "lo primero es mantener la solidez defensiva. Para tener mayor tranquilidad en un año hacerte fuerte en casa es muy importante".

Tracking Pixel Contents