SD Huesca
Hidalgo, "al 100%" en el Huesca y "al mil por mil" con la Copa
El técnico del Huesca, tanteado por el Valladolid, espera un «complicado» duelo este miércoles ante el Nástic en Tarragona

Antonio Hidalgo mira el reloj antes del partido disputado en Oviedo. / SD HUESCA
El Periódico de Aragón
Con la mente centrada en la Copa del Rey, el Huesca se mide este miércoles (19.00 horas) al Nástic en Tarragona con el objetivo de competir un partido que el cuadro azulgrana espera «complicado» ante la escuadra de Primera RFEF. Pero los aragoneses confían en superar la eliminatoria y ganarse un hueco en dieciseisavos de final, lo que le permitiría recibir en El Alcoraz a un equipo de Primera División.
Así lo espera Antonio Hidalgo, que, en la rueda de prensa previa al encuentro, alertó del peligro del adversario. «Nos enfrentamos a un rival que ya conocemos de pretemporada y que nos puso las cosas muy difíciles, ese día fue superior», así que, añadía, «tendremos que estar muy ajustados y atentos porque tienen mucho talento. La Copa, como siempre, la vamos a disputar y a disfrutar».
De hecho, el técnico asegura que «nadie tira ningún partido en el fútbol profesional. Hay que competir siempre. La Copa siempre la hemos disputado al mil por mil y así será», aunque sabe que no lo tendrán fácil porque enfrente tendrán un rival “de mucho talento”. «Es un equipo atrevido y bien trabajado. Va muy alto a presionar, te estresa mucho y tendremos que ir moviendo piezas en función de lo que pida el partido», explicaba.
Con poco tiempo entre partidos, elHuesca se centra ahora en Copa con la moral reforzada tras vencer en Oviedo. «Era una victoria necesaria, hicimos gran partido. Estuvimos muy sólidos y serios, y, a la vez, con efectividad, y eso refuerza mucho. Hay que pasar las dinámicas y, a partir de ahora, con ganas de seguir sumando y seguir creciendo», indicó Hidalgo, que aseguró estar completamente centrado en el Huesca a pesar de haber sido tanteado por el Valladolid para hacerse cargo del equipo tras la destitución de Pezzolano. «Son cosas normales del fútbol y a partir de ahí yo estoy encantado de estar en Huesca. Mi situación y mi trabajo está 100% centrado en seguir trabajando con los jugadores. Los intereses siempre son bienvenidos porque al final eso refuerza el trabajo que estamos haciendo», indicó al respecto. «Pero tengo un club detrás que me apoya muchísimo, vaya bien o mal», declaró el entrenador azulgrana en este sentido.
- Tres montañeros mueren durante una excursión en el Parque Natural del Moncayo
- El pueblo más triste de España está en Aragón: tiene menos de 20 vecinos
- La Grillera, el restaurante de Zaragoza lleno de juguetes que arrasa con sus 'tapitas' y chuletones
- La vida de un conserje al frente de un edificio señorial de Zaragoza: 'Nací aquí. Me sé el nombre de los 450 vecinos
- Detenido en Zaragoza un pedófilo que grabó la violación a su sobrina de ocho años
- El millonario José Elías opina sobre comprar o alquilar en 2025: 'Si ganas 2.000 euros al mes...
- La alargada sombra de Víctor Fernández
- La electrificación de la línea de tren Zaragoza-Teruel se encarece por 'errores' en el proyecto