SD Huesca

Antonio Hidalgo: "Somos mucho más fuertes con nuestra gente"

El técnico pide en la previa ante el Tenerife que "la afición haga el esfuerzo que necesitamos sabiendo que el equipo lo dará todo como siempre"

Antonio Hidalgo, en la llegada del equipo al Sardinero antes del partido ante el Racing de Santander

Antonio Hidalgo, en la llegada del equipo al Sardinero antes del partido ante el Racing de Santander / SD HUESCA

Zaragoza

Antonio Hidalgo remarca, en la previa del partido de este jueves ante el Tenerife (21.15 horas), la necesidad de que la afición esté con ellos para este encuentro porque gracias a la gente son más fuertes en casa. "Pedirle ese esfuerzo que necesitamos de nuestra gente, que somos mucho más fuertes con nuestra gente, que somos mucho más fuertes con ellos en el estadio, sabiendo que el equipo lo dará todo como siempre y que esperemos que venga mucha gente al campo", señala.

El mundo del fútbol cambia muchísimo. Hace poco estábamos en otra situación; ahora hemos sido capaces de sumar de tres, que es fundamental en esta categoría. Sabemos que tenemos una cantidad de puntos, pero queremos más, acercarnos a esos 50 que nos darán la salvación

El equipo canario viene inmerso en una dinámica muy negativa y ocupa la última posición de la tabla y habiendo ganado solo 2 partidos de los 17 que han disputado, pero Hidalgo no se confía y sabe de la dificultad de este choque. "Si son capaces de asociarse y llevar al balón al último tercio, ellos te hacen muchísimo daño con esas incorporaciones de sus interiores, de sus laterales que son muy profundos, gente que se mete en medio y te ataca espacios. Al final son gente de mucho talento, la plantilla está confeccionada para estar en otra situación, las situaciones son las que son, nosotras sabemos cuáles son nuestras fortalezas e intentaremos explotarlas al máximo", indica. Y una de las claves de la buena racha de los altoaragoneses es la gran solvencia que están mostrando en la zaga y el preparador sabe que "es evidente que en la última semana hemos concedido menos, y sabemos que hay que tener balón y hacerles daño porque también es de lo que se trata, y siendo muy consciente de la situación en la que estamos y con esa urgencia de seguir sumando de tres".

Al final somos sólidos, concedemos poco; es evidente que en la última semana hemos concedido menos, y sabemos que hay que tener balón y hacerles daño porque también es de lo que se trata, y siendo muy consciente de la situación en la que estamos y con esa urgencia de seguir sumando de tres

Respecto a la gran dinámica que atraviesa el equipo oscense, "el mundo del fútbol cambia muchísimo. Hace poco estábamos en otra situación; ahora hemos sido capaces de sumar de tres, que es fundamental en esta categoría y sabemos que tenemos una cantidad de puntos, pero queremos más, acercarnos a esos 50 que nos darán la salvación". Antes de acabar su comparecencia no se ha olvidado de dos de los jugadores que están siendo tan determinantes para que el Huesca esté sacando los partidos como son Soko y Dani Jiménez. "Está rindiendo a un gran nivel, nos está dando muchos puntos y Dani también hace un gran trabajo de evitar goles y estoy muy contento por ellos dos", finaliza.

Tracking Pixel Contents