La 21ª jornada de Segunda

El Huesca quiere ampliar su racha ante un Levante con dudas. La previa del Levante-SD Huesca

Los oscenses, sin Pulido ni Loureiro, buscan la quinta victoria seguida en el feudo de un rival que acumula tres jornadas sin ganar

Blasco, Soko y Enrich bromean durante el entrenamiento de este viernes.

Blasco, Soko y Enrich bromean durante el entrenamiento de este viernes. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Huesca

El Levante, en un momento de dudas después de tres jornadas sin ganar, despide este domingo (21.00 horas) el 2024 ante la SD Huesca, el equipo más en forma de LaLiga Hypermotion y que se presenta en el Ciutat de València tras cuatro victorias consecutivas que le han metido en la zona de promoción de ascenso.

El Levante, tras haber perdido en Miranda de Ebro y haber empatado ante el Córdoba y el Albacete, necesita cerrar el año con una victoria. Buscará ese triunfo en el Ciutat, donde no ha perdido todavía esta temporada y donde no cae desde el pasado mes de abril.

El Huesca tendrá dos bajas importantes por acumulación de tarjetas amarillas en el centro de la defensa, la del capitán Jorge Pulido y la de Miguel Loureiro, jugadores titulares e imprescindibles para el esquema defensivo del equipo, que es donde basa su éxito el Huesca y donde más fuerte se muestra.

También será baja el centrocampista Javi Pérez por haber sido operado recientemente del hombro derecho, además del extremo Hugo Vallejo, al que a pesar de tener el alta médica se le va a reservar hasta el partido de Copa del Rey contra el Betis que se jugará en El Alcoraz el próximo 4 de enero.

Para suplir las citadas bajas es probable que Hidalgo cuente con Toni Abad y Diego González, siendo el resto del equipo el mismo que jugó en El Alcoraz y que derrotó al Tenerife por 1-0 en la pasada jornada.

Antonio Hidalgo, entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca, señaló ayer que el Levante es un equipo «de mucho talento» y, en este sentido, añadió que «tiene gente arriba que va bien a los espacios y por dentro y que mueven el balón de un lado a otro. Nosotros tendremos que ser sólidos en defensa y meterles mano con nuestras armas. Ellos tienen jugadores importantes como Morales, Kochorashvili o Carlos Álvarez».

Hidalgo pide a los suyos ser «realistas», sabiendo quiénes son y de dónde vienen. El técnico del conjunto altoaragonés quiere que su equipo no baje la guardia ni se relaje ante el Levante, pese a la buena posición que goza en la clasificación y ha señalado que deben tener «los pies en el suelo» porque «tenemos 32 puntos y estamos más cerca de los cincuenta que es ahora nuestro objetivo, pero todo está muy igualado». 

Tracking Pixel Contents