Segunda División

El Levante impide en el último minuto el quinto triunfo seguido del Huesca (1-1)

El tardío gol de Andrés García iguala el inicial de Soko y corta la racha de victorias de los oscenses, que aun así acaban la primera vuelta en puestos de ‘playoff’

Resumen, goles y highlights del Levante 1-1 Huesca de la jornada 21 de LaLiga Hypermotion

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Valencia

Cuando el Huesca acariciaba su quinto triunfo consecutivo, un gol del Levante en el último minuto cortó de raíz la espectacular racha de victorias de los de Hidalgo, que a pesar del mal sabor de boca por el tardío desenlace, acaban la primera vuelta en la sexta plaza, que garantiza un puesto en los partidos por la promoción a Primera a final de curso.

El tanto de Andrés García no empaña,sin embargo, el buen hacer de los oscenses, que han completado la mitad de la Liga con un rendimiento por encima de las expectativas del equipo. Con un trallazo desde la frontal, con la izquierda y a la escuadra, el Levante salvó un punto el tiempo de prolongación. Había tenido antes un balón al palo y hasta reclamó un penalti y el empate fue merecido porque el Huesca, con el 0-1 de Soko justo antes del descanso, no tuvo más remedio que replegarse en la segunda parte ante el empuje levantinista.

Arrancó cómodo el Huesca, confiado en su buena racha, y solo con las carreras de Javi Hernández y Soko ya era capaz de meterle el miedo en el cuerpo al Levante, que sin ideas lo intentó de todos los modos posibles. Primero con un tiro de Carlos Álvarez y luego con una volea de Morales que obligó a Dani Jiménez a estirarse.

Atenazado por su mala racha, después de tres partidos sin ganar, al Levante le entraron las prisas y todo era imprecisión. También en defensa y el Huesca lo percibió. Y logró su objetivo con aparente facilidad tras una gran asistencia de Javi Hernández a la espalda de Cabello y Pampín que Soko no desaprovechó al batir por debajo de las piernas a Andrés Fernández.

Era el quinto gol del camerunés en el último mes y la confirmación de que el Huesca es un equipo al alza y que el otro llegaba al final de año a la baja. Pudo haber cambiado el guion de la primera mitad Brugué, que falló la más clara del Levante al no impactar bien un pase desde la izquierda de Morales.

Asedio levantinista

Se fue al descanso el Levante con pitos y Calero reaccionó de inmediato. Quitó al centrocampista Lozano y metió a Iván Romero en ataque. Y saltó con otra energía el equipo local y con más claridad. Poco le faltó a Brugué y Morales para empatar con sendos remates ajustados.

Emergió entonces el meta Dani Jiménez, que se lució para desviar un zurdazo de Pampín. También le ayudó al Huesca a serenarse los cambios de Antonio Hidalgo, que consiguió de nuevo atascar al Levante. Volaba el cronómetro y Calero se jugó la baza de Espí, un canterano de casi dos metros que desatascó los partidos ante el Málaga y el Burgos.

Fue precisamente en una acción de Espí cuando el Levante tuvo más cerca el empate. El delantero cedió dentro del área a Iván Romero y este la estrelló en el palo a falta de menos de diez minutos para el final. También la tuvo el propio Espí, con un cabezazo picado en el 88, pero tuvo que ser Andrés García, con un golazo en el 95, el que le diera un punto a su equipo y frenara al Huesca, que se quedó con la miel en los labios pero como premio menor se metió en zona de ascenso para acabar 2024.

Tracking Pixel Contents