SD Huesca

El imparable Huesca ya es líder

El conjunto azulgrana remontó el gol inicial del Racing de Ferrol, con otra exhibición de Soko, autor de dos tantos, y una diana de Kortajarena para que sean ya 14 las jornadas sin perder y esté en lo más alto de la tabla

Soko y Jérémy Blasco celebran el primer gol del delantero del Huesca.

Soko y Jérémy Blasco celebran el primer gol del delantero del Huesca. / LALIGA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La SD Huesca sigue en modo imparable y derrumbó en El Alcoraz la débil resistencia del Racing de Ferrol, que va camino de Primera RFEF, con una victoria en la que se sobrepuso al gol tempranero del rival, en el primer minuto, en propia puerta del meta Dani Jiménez y tras una carambola después de dar el balón en el palo en el disparo de Jauregi, con los tantos de Soko, estelar con dos dianas, e Iker Kortajarena, que abrió el camino a la remontada. El conjunto oscense duerme este sábado con 51 puntos, por encima del listón del que siempre habló Antonio Hidalgo por la permanencia, como líder, tras sumar la friolera de 14 jornadas sin perder, con nueve victorias y cinco empates, 32 puntos de 42 posibles, una marcha triunfal que si mantiene le va a llevar hacia Primera.

Por si fuera poco, el Huesca se sobrepuso también a los contratiempos en forma de lesión en la primera parte de Sielva, una dolencia mucular, y Javi Hernández (los dos apuntan a varias semanas fuera), con un sistema de tres centrales que le está funcionando a Hidalgo a las mil maravillas en un equipo al que le sale todo bien y en el que todos los futbolistas están enchufados, lo que habla muy bien del trabajo del entrenador. El Huesca fue eficaz en las dos áreas y eso resultó más que suficiente para doblegar al Racing de Ferrol, con un triunfo que El Alcoraz celebró por todo lo alto, con los jugadores en el centro del campo al terminar el partido para ser ovacionados por los aficionados, que corearon el "sí se puede" en clara alusión al retorno a la élite.

El Racing de Ferrol se adelantó en el marcador en la primera jugada del partido. A los 35 segundos , en la primera aproximación a la portería local, Jauregi, con un disparo que no revestía mucho peligro, logró batir a Dani Jiménez, que se introdujo el balón en su propia meta para adelantar en el marcador a los visitantes cuando aún no se habían colocado todos los jugadores en el campo, sobre todo los locales.

El Huesca reaccionó y pasó a dominar el partido y a acercarse al área rival, aunque no pasó demasiados apuros el meta visitante, cuyo equipo jugaba con su defensa muy adelantada y presionaba la salida del balón del cuadro local.

Tanto insistió el Huesca que el gol del empate no tardaría en llegar y fue en un gran disparo de Kortajarena que dejaba las cosas igualadas y con el equipo aragonés crecido y repuesto del susto inicial, aunque antes de la media hora ya tuvo que hacer dos sustituciones por lesión.

Dani Jiménez sacó un balón con las manos en una actuación acrobática en el minuto 35, cuando ya estaba casi dentro de portería en un cabezazo de Perea, y de poder pasar al 1-2, a continuación llegó el segundo gol del Huesca, en un remate de Soko que cogió a la defensa visitante descolocada.

Con el marcador ya a su favor, el Huesca bajó la intensidad en los últimos minutos de la primera parte, mientras que el Racing de Ferrol se limitó a no encajar más goles. Tras el descanso, el partido fue más de lo mismo, con un Huesca crecido que fue a por la goleada y un Racing de Ferrol entregado y como víctima propiciatoria. Bajó los brazos desde que encajó el primer gol. Muy inseguro, muy frágil, con poca confianza y menos intensidad, perdía casi todos los duelos con los jugadores azulgranas. Así llegó el 3-1, obra de nuevo de Soko, esta vez en el 50.

Con el 3-1 favorable para los locales el partido bajó en interés, emoción y en intensidad, ya que se jugó a lo que quiso el Huesca, que dejaba pasar los minutos sin esforzarse demasiado. El Racing de Ferrol también se limitó a ver cómo pasaba una jornada más y no era capaz de reaccionar. Cada vez lo tiene más complicado para poder mantenerse en la categoría.El último cuarto de hora del partido el Racing de Ferrol ante la relajación de los locales reservándolos a varios jugadores para otros encuentros el dominaron más pero sin crear ocasiones de gol.

Tracking Pixel Contents