SD HUESCA

La previa del Huesca-Levante: duelo por el ascenso en El Alcoraz

El equipo de Hidalgo, quinto, recibe al tercer clasificado

Pulido, en primer término, durante un entrenamiento de esta semana.

Pulido, en primer término, durante un entrenamiento de esta semana. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Huesca

El Huesca y el Levante afrontan este domingo (16.15) un partido crucial para seguir soñando con la posibilidad de aspirar al ascenso directo a Primera División ya que, con una diferencia de solo dos puntos a favor de los valencianos, ambos se encuentran en la parte alta de la clasificación en plena pugna por llegar a la máxima categoría del fútbol español.

Tras el empate de este pasado viernes del Elche contra el Oviedo, el Levante es tercero en la tabla clasificatoria con 53 puntos mientras que los altoaragoneses ocupan la quinta plaza con 51.

El Levante, que es el equipo más en forma de Laliga Hypermotion, llega al estadio de El Alcoraz con la posibilidad de encadenar su cuarta victoria seguida, una racha que no consigue desde hace tres años, y además podría acabar la jornada líder si tropieza el Mirandés.

El cuadro valenciano ha cimentado su buena racha desde la solidez defensiva, ya que en este 2025 solo lleva cinco goles en contra y es el equipo que menos ha perdido en Segunda en toda la temporada, con apenas cinco derrotas. Eso sí, el Levante no gana en Huesca desde 2017 y lleva dos visitas seguidas al campo oscense sin marcar.

El entrenador del Levante, Julián Calero, solo tiene la baja por lesión de Manu Sánchez, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una rotura muscular en el recto femoral de la pierna izquierda.

Pocas novedades se esperan en el once inicial de Calero en El Alcoraz. Kocho, que se irá el lunes con Georgia y causará baja ante el Castellón en la siguiente jornada, estará seguro en el centro con Rey y Carlos Álvarez y lo esperado es que Algobia repita en la formación titular.

Una de las pocas dudas del equipo titular del Levante es saber si Morales se mantendrá entre los elegidos para empezar el partido después de haberse mostrado algo errático en el último encuentro. El madrileño, además, lleva más de un mes sin marcar pese a que es el máximo goleador del equipo con siete tantos.

En el bando local, el equipo de Antonio Hidalgo quiere hacerse fuerte en su estadio, como lo ha hecho durante toda la temporada, en un partido que se prevé de máxima igualdad entre dos equipos que aspiran a estar al final de la temporada al menos en la promoción de ascenso pero con posibilidades de lograrlo de forma directa.

Para este encuentro Hidalgo contará con las bajas de dos jugadores titulares como son el mediocentro defensivo Óscar Sielva, que sufre una lesión muscular que le tendrá apartado una o dos jornadas más, y el centrocampista Javi Hernández, lesionado en el último encuentro y que estará también varios partidos sin poder jugar por una fractura en un dedo del pie.

El máximo goleador del equipo oscense, Patrick Soko, que no jugó en la anterior jornada por problemas en los aductores, es duda para este choque y su posible ausencia sería un problema porque es el jugador más desequilibrante de la plantilla. Si finalmente no juega su puesto lo ocuparía Joaquín.

Lo más probable es que el sustituto de Óscar Sielva siga siendo Diego González, como ocurrió en Tenerife, mientras que Hugo Vallejo ocupará el puesto de Javi Hernández.

Tracking Pixel Contents