SD Huesca

El Huesca no sale del bache. La crónica del Eibar-SD Huesca (2-1)

El equipo oscense prolonga en Eibar su mala racha y sufre la tercera derrota consecutiva ante un rival que fue mejor, aunque sigue en puestos de ‘playoff’

Kortajarena trata de frenar el avance de Puertas durante el partido disputado en Ipurua.

Kortajarena trata de frenar el avance de Puertas durante el partido disputado en Ipurua. / LALIGA

El Periódico de Aragón

Eibar

La SD Huesca no logra salir del bache y sufrió en Eibar la tercera derrota consecutiva del curso, aunque, al menos, se mantiene en las posiciones de playoff de ascenso una semana más.

El Eibar, por su parte, sigue invicto desde que San José se hiciera cargo de él hace cinco jornadas y ya tiene a solo 7 puntos los puestos de promoción y se aleja a 9 de los de descenso.

Comenzó fuerte el cuadro oscense con un recuperado Soko que en una internada envió el balón ligeramente elevado apenas cumplido el minuto 2 del partido.

No se lo pensaba el Eibar ya que en el minuto 6 Bautista, en inmejorable posición desde el centro del área, engatilló un disparo que detuvo Jiménez muy bien colocado. Otro tiro de Arrillaga muy desviado mostró que en este tramo inicial los armeros querían adelantarse pronto.

El primer intento del Eibar de la segunda parte fue un disparo elevado de Puertas en el minuto 47. El equipo armero seguía con su intención de marcar pronto. Lo hizo en el 51 con un centro de Corpas que cabeceó a la red libre de marca Bautista, adelantando de esta manera al conjunto local.

La celebración de la afición armera se intensificó pronto, dado que cinco minutos más tarde una excelente jugada de Corpas tras un pase de Matheus, acabó con un recorte en el área del jienense, que puso el balón fuera del alcance de Jiménez, sumando así el segundo tanto armero, que parecía ser la sentencia del encuentro.

Pero nada más lejos, ya que el Huesca reaccionó con una jugada que culminó con un disparo al lateral de la red de Enrich. Y en el minuto 77 Willy realizó una buena internada que acabó con un disparo que se coló en las redes, tanto con el que acortó distancias y que volvió a meter al Huesca en el partido.

El conjunto altoaragonés se fue arriba con la intención de lograr el empate y sometió a un acoso hasta el último minuto a un Eibar que defendió su ventaja con uñas y dientes y al final sumó de tres ante un Huesca que no logra salir del bache.

Tracking Pixel Contents