SD Huesca

Hidalgo, técnico de la SD Huesca: "Hay que sacar este partido si queremos estar en el 'playoff'"

El técnico azulgrana apela al aspecto anímico para sobreponerse a las bajas y derrotar este sábado al Oviedo, rival directo por la promoción

Antonio Hidalgo dirige un entrenamiento de la SD Huesca.

Antonio Hidalgo dirige un entrenamiento de la SD Huesca. / SD HUESCA

El Periódico de Aragón

Huesca

El entrenador de la SD Huesca, Antonio Hidalgo, ha apelado este viernes una vez más al aspecto mental para sobreponerse a las adversidades que en los últimos partidos ha tenido el conjunto oscense en forma de lesiones y expulsiones. "Mentalmente somos muy fuertes y tenemos que sobreponernos a las adversidades que estamos teniendo con tantas lesiones que te condicionan, para superarlas para seguir peleando y luchando para el playoff, y todos tenemos que dar un plus. Para todos es clave cómo afrontas las adversidades y hay que venirse arriba y estar convencidos de ello", ha explicado en su comparecencia en rueda de prensa antes del partido de este sábado (16.15 horas) frente al Real Oviedo.

El técnico azulgrana confía en poder sacar adelante el partido ante un rival que también aspira a lo máximo. "Hay que ganar este partido si queremos estar en el playoff porque este año va a estar más caro y de conseguir los tres puntos no acercaría más ante un rival directo que pelea por estar en la parte alta de la clasificación", ha dicho. "Tenemos que luchar y pelear con intensidad juntos con nuestra afición a la que pido que venga al Alcoraz porque los necesitamos", ha añadido.

El partido ante los ovetenses se presenta interesante y muy igualado, según el técnico catalán. "Hay que salir con un plan y saber qué tenemos que hacer en cada momento, madurando el partido y estar atentos que al final se deciden los partidos por detalles", ha recalcado.

Sobre el Real Oviedo, en su análisis ha apuntado que se trata de un equipo "muy ordenado y trabajado que pone gente por detrás de la pelota y crea automatismos. Con Paunovic, al que conozco porque jugamos juntos hace muchos años en el Tenerife, van en progresión y está hecho para luchar por todo y nosotros tenemos que competir al mil por mil".

Tracking Pixel Contents