SD Huesca

Sergi Guilló, nuevo entrenador de la SD Huesca

El técnico ilicitano de 34 años llega procedente del AD Mérida y firma por una temporada con el club oscense. Además, viene acompañado por Daniel Soler, como segundo entrenador, y Pello Josepe Alcain Villa como preparador físico.

Sergi Guilló, durante su etapa en la AD Mérida

Sergi Guilló, durante su etapa en la AD Mérida / AD MÉRIDA

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Huesca

Ya es oficial lo que era un secreto a voces durante esta semana: Sergi Guilló es el nuevo entrenador de la SD Huesca. El técnico ilicitano firma por una temporada y estará acompañado por Daniel Soler, como segundo entrenador, y Pello Josepe Alcain Villa como preparador físico. Este viernes se había despedido de la AD Mérida, su entidad de procedencia, y la entidad oscense demuestra que vuelve a confiar en un entrenador joven, 34 años, al igual que hizo en el pasado con Antonio Hidalgo. "Sergi Guilló es un entrenador joven, con una propuesta futbolística valiente, dinámica y atractiva. Firma por una temporada y la SD Huesca llega con el deseo de crecer y mostrar la mejor versión de su idea de juego. ¡Bienvenido, Sergi!", finaliza el comunicado de la SD Huesca.

Su camino en los banquillos comenzó en la cantera del Elche. Posteriormente, ejerció como técnico asistente en el Orihuela y el Real Murcia. En diciembre de 2023 fue nombrado primer entrenador del Orihuela, logrando una espectacular remontada que llevó al equipo alicantino desde los puestos de descenso hasta la cuarta posición, clasificándolo para el playoff de ascenso a Primera RFEF. Y esta pasada temporada estuvo al frente de la AD Mérida, a la que llevó a la cuarta plaza de la tercera categoría del fútbol español y disputó la promoción de ascenso cayendo en las semifinales ante al Real Sociedad B. Como jugador tuvo una carrera extremadamente corta comenzando en el filial del Elche y llegando a debutar con el primero equipo en Segunda División. En 2015, firmó por el Real Murcia donde estuvo un año para acabar recalando en el Linares Deportivo. Su última aventura fue en el Recatense de Serie C italiana, pero no llegó de a debutar y se retiró debido a problemas en la rodilla

Tracking Pixel Contents