Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Guillem Molina, nuevo refuerzo para la defensa del Huesca. "Es un buen reto para mí"

El central ya se ha ejercitado con sus compañeros este miércoles tras el acuerdo de traspaso con el AVS fútbol y ha sido presentado

Guillem Alonso, en su anuncio con la SD Huesca.

Guillem Alonso, en su anuncio con la SD Huesca. / SD HUESCA

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google
El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Guillem Molina es ya jugador de la SD Huesca, después de que el club haya alcanzado un acuerdo de traspaso con el AVS de Portugal que permite incorporar al zaguero para las dos próximas temporadas y reforzar así el centro de la defensa azulgrana. Molina ya se ha ejercitado este miércoles con sus compañeros en la Base Aragonesa y está a disposición de Raúl Jardiel para el duelo de este sábado ante el Sant Andreu.

"El Huesca es un equipo muy grande, que obviamente tendría que estar en categorías superiores y creo que era un buen reto para mí volver a la categoría. También me motivó la confianza que me transmitieron desde el club", ha asegurado el defensa nacido en Valls y de 26 años y que se puso a disposición en la presentación realizada este miércoles de Jardiel para el sábado: "Yo voy a intentar por mi parte adaptarme lo más rápido posible al equipo, a lo que pide el míster y a partir de ahí que tenga que tomar la decisión que tome. Espero obviamente un buen ambiente para que notemos a nuestra gente en el primer partido de Liga".

El jugador, que puede desempeñarse en varias posiciones, cuenta con un amplio conocimiento de la categoría, con más de 170 partidos entre Segunda B y Primera RFEF. El nuevo central de la SD Huesca se incorporó en 2014 a la cantera del Valencia CF, donde se formó como futbolista, hasta entrar en la dinámica del primer equipo y llegar a debutar con este.

De hecho, participó en dos encuentros, uno de ellos como titular. De allí dio el salto al CE Sabadell en busca de una mayor continuidad, logrando gran regularidad durante las dos temporadas que militó en el conjunto catalán. El filial de Osasuna y la UD Ibiza completan su experiencia en Primera RFEF, siendo indiscutible en ambos conjuntos, hasta alcanzar los 173 partidos en la categoría. Este buen rendimiento le permitió dar el salto al fútbol internacional, incorporándose al AVS Futebol SAD, en la máxima categoría portuguesa.

Tracking Pixel Contents