La cofradía de La Humildad, en el seno del zaragozano barrio de La Magdalena, está celebrando estos días el triduo en honor a la Virgen del Dulce Nombre. Hoy será la función solemne a partir de las 18.00 horas en su sede canónica, en el convento de Las Mónicas en la calle Doctor Palomar.

Durante dos días está hermandad ha acogido los actos propios de esta festividad y ha vuelto a ser el epicentro de la actividad cofrade con su siempre esperado altar que cada año deleita a fieles de esta devoción mariana y del resto del mundo de la Semana Santa zaragozana, declarada de Bien Turístico Internacional.

El altar de cultos realizado por la priostía se erige en la nave lateral izquierda junto al altar mayor en la que la virgen realizada por el imaginero sevillano Francisco Berlanga es coronada de forma doble. Está ataviada con el manto verde macareno que ya estrenó para la pasada Semana Santa en un altar alternativo a la procesión del Domingo de Ramos que, por el covid19, tuvo que suspender al igual que el resto.

Altar de cultos en el triduo a la Virgen del Dulce Nombre de La Humildad. Humildad

La cofradía emitirá en directo su función solemne como alternativa a la reducción de aforos establecida por las autoridades sanitarias. De ahí que podrá verse en su canal oficial de Youtube. Tampoco habrá besamanos.