Representantes del Ayuntamiento de Teruel y de la Junta de Cofradías y Hermandades de la ciudad han confirmado este jueves que la Semana Santa se celebrará este año con la mayor normalidad posible, dentro de las circunstancias de esas fechas y siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Así lo han decidido ambas entidades en una reunión celebrada este miércoles en el consistorio turolense para avanzar en la organización de la próxima Semana Santa y discutir sobre cómo podrían llevarse a cabo los actos tradicionales.

En el encuentro, del que informa este jueves el Ayuntamiento, participaron la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el concejal de Turismo, Javier Domingo, el consiliario de la Junta de Cofradías y Hermandades, Blas Sanz, el presidente de esta junta, José Villarroya, y el secretario de la misma, Eduardo Suárez.

Todos coincidieron en manifestar su ilusión y esperanza en que este año sí se pueda celebrar la Semana Santa turolense en la calle después de tres años sin que las procesiones hayan podido recorrer las vías de la ciudad debido al covid19 el año pasado y el anterior, y a la lluvia en 2019.

Las cofradías turolenses ya trabajan en los ensayos con la máxima ilusión por poder participar en un evento que está declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 2006.