Tras doce años queriendo exponer al culto a la Virgen de la Confortación, la cofradía de El Huerto de Zaragoza lo ha conseguido. Estará durante todo el año en la iglesia del Portillo, tras serle concedido el permiso. 

Este sábado celebraron un solemne acto en el que esta hermandad del Martes Santo hizo el traslado en andas, y a golpe de tambor, a su nuevo emplazamiento, una de las capillas laterales donde sí está su otro titular, Nuestro Padre Jesús de la Oración que gubiara el imaginero sevillano Manuel Martín Nieto. Ambas imágenes podrán ser veneradas por los fieles y hermanos de esta cofradía. Estará en el lado izquierdo. 

Jesús Celma, hermano mayor de la Real Cofradía de Nuestro Señor en la Oración en el Huerto, reconoció sentirse «muy feliz» por haberlo conseguido después de «tanto tiempo». Iba a ser en el 2020 pero la pandemia, como en tantas otras cuestiones de la vida, lo retrasó todo. 

Virgen de la Confortación junto al Señor de la Oración. JORGE SESÉ

El acto emocionó a muchos de los allí presentes puesto que la Virgen de la Confortación estrenó una nueva corona que fue colocada por el propio Celma en las sienes de la talla. Previamente fue bendecida. Es dorada, realizada en unos talleres de orfebrería de Sevilla y sustituirá a la de plata con la que procesionaba. También iba a ser estrenada en el 2020. 

La Virgen de la Confortación fue bendecida el 21 de marzo de 2009 en la capilla de la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad por el arzobispo de Zaragoza Manuel Ureña. Realizada por el sevillano Manuel Ángel Fernández Escobar, es una imagen de candelero siguiendo las técnicas de los imagineros del siglo XVII. Fue donada por un feligrés, según señala esta cofradía que tiene el título de real.

Durante el acto de bendición, el general de división, Juan Pinto Sánchez-Mayoral, comandante militar de Zaragoza y Teruel y general jefe de la Fuerza Logística Terrestre número 2 entregó su faja de general a la imagen de María Santísima de la Confortación, siendo esta la primera imagen de la Semana Santa de Zaragoza en poseer dicha distinción. 

Su paso es todavía sencillo pero poco a poco van incorporando nuevas adquisiciones hasta que se pueda completar su proyecto final. La candelería es natural.

La Virgen de la Confortación momentos antes de ser trasladada a su nueva capilla JORGE SESÉ