Bombos, tambores o peanas son los protagonistas de la Semana Santa de La Puebla de Híjar que volverán a llenar de ruido y pasión a este pueblo del Bajo Aragón. Este municipio, que forma parte de la Ruta del Tambor y el Bombo, se prepara para albergar una de las fechas marcadas en rojo por todos los vecinos de esta localidad turolense. 

Aparte de la conocida ‘rompida de la hora’, este año La Puebla de Híjar volverá a recibir al tren del Tambor. Tras el éxito del año 2019, la Asociación de Cofradías de Semana Santa y el Ayuntamiento de la Puebla de Híjar, con el patrocinio de Turismo de Aragón y la colaboración de la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), volverán a poner en circulación este tren que partirá hacia tierras turolenses el próximo sábado 16 de abril.

Cartel Tren del Tambor. Tren Azul

Te puede interesar:

Con salida a las 15.00 horas desde la estación Zaragoza Delicias y parada en la estación Goya a las 15.08 horas, el Tren Azul recorrerá la mítica línea que une a la capital aragonesa con Barcelona hasta llegar a La Puebla de Híjar. Durante 13 años, este tren fue el encargado de llevar, desde Zaragoza hasta este municipio del Bajo Aragón, a todo curioso que quisiera disfrutar de los actos del Viernes Santo de la Semana Santa.

Todo aquel que se decida a subir al tren podrá disfrutar de los actos que tendrán lugar el Sábado Santo en la localidad turolense. El acto estrella de este día y uno de los principales reclamos turísticos de la Semana Santa de La Puebla de Híjar es el cese del toque del tambor. Aparte de este acto, los viajeros del tren serán recibidos por las cuadrillas de tambores y bombos de la localidad y podrán presenciar la procesión del traslado de las imágenes al calvario. El tren permanecerá abierto para todo curioso que lo quiera visitar y volverá a la capital aragonesa a las 23.00 horas.