La Semana Santa es pasión, devoción y recuerdo, pero también es sinónimo de procesiones. Después de la pandemia, este año se han retomado con normalidad y las calles de Zaragoza y de centenares de puntos de España se han vuelto a llenar de cofrades, tambores, bombos, capirotes y pasos.

Desde el Sábado Santo hasta el Domingo de Resurrección hay procesiones por toda Zaragoza y, aunque siempre hay que echar un ojo al tiempo, es un plan magnífico para disfrutar de la majestuosidad y significado sentimental que tiene la Semana Santa. De todos modos, este martes estará el tema complicado por la meteorología.

Sábado Santo, 16 de abril

Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores. Procesión de la Soledad

  • Salida: 00.00 horas o en su defecto 30 minutos después de finalizar la Procesión del Santo Entierro. Iglesia de San Felipe y Santiago el Menor.
  • Recorrido: Iglesia de San Felipe, Gil Berges, Candalija, Alfonso I, Cuatro de Agosto, Blasón Aragonés, Pl. Sas, Del Pino, Méndez Núñez, Alfonso I, Manifestación, Iglesia de Santa Isabel.

Congregación de Esclavas de María Santísima de los Dolores. Procesión de la Soledad

  • Salida: 11.00 horas de la Iglesia de San Pablo, en la calle de San Pablo.
  • Recorrido:  Plaza de San Pablo, San Pablo, César Augusto (cruzar), Torrenueva, Cesar Augusto antigua Pza. Lanuza, Manifestación, Plaza del Justicia (acto ante el Cristo de la Cama 11,15 horas), Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar (bajando la rampa y pasando por el lado de Ayuntamiento y lado la Lonja), cruce de la calle D. Jaime I, Plaza de la Seo, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Sepulcro, Plaza de San Nicolás, (aquí tendrá lugar el Acto Litúrgico de la Soledad de La Santísima Virgen de los Dolores, ante el Santo Sepulcro, 12,30 horas). De regreso, por la misma calle de entrada, Sepulcro, Plaza de San Bruno, Pza. La Seo, D. Jaime I, Espoz y Mina, Manifestación, César Augusto, Torrenueva, César Augusto (cruzar), San Pablo, Plaza de San Pablo, finalizando en la Iglesia de San Pablo.

Así ha sido la primera procesión este Domingo de Ramos en Zaragoza José Miguel Calvo

Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo. Vigilia Pascual

  • Salida: 21.15 horas de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.
  • Recorrido: Plaza del Justicia, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar, (Vigilia Pascual en la Basílica del Pilar), Plaza del Pilar, Plaza de La Seo (00.30 horas).       

Entrada de La Columna en San Cayetano. JORGE SESÉ