Después de la pandemia esta Semana Santa se espera con muchas ganas, ya que vuelve todo a la normalidad. Las 25 cofradías, más de 16.000 cofrades y 4.000 tambores y bombos aguardan con ganas el momento de mostrar su devoción, pero también hay muchas personas que quieren aprovechar estos días para hacer una escapada o un plan distinto.

Por ello miran al cielo, al tiempo, ese que tantas veces ha acompañado y ese mismo que otras tantas ha fastidiado por completo una procesión o un momento único.

Vienen días de buen tiempo

El Miércoles Santo nos sorprendió a última hora con precipitaciones que obligaron a suspender la procesión del Encuentro, pero el jueves el tiempo nos ofreció una tregua, con cielos despejados y máximas que llegaron a alcanzar los 22 grados. Los desfiles procesionales se desarrollaron durante la jornada como estaba previsto, y cofrades y espectadores recuperaron la ilusión para los días siguientes. Ese hálito de esperanza para cofrades y espectadores támbien se mantuvo durante la jornada del Viernes Santo, con abundante sol y máximas de hasta 26 grados.

El gráfico de probabilidad de precipitaciones de la AEMET.

Fin de semana ideal

Para este Domingo de Resurrección se espera sol, temperaturas veraniegas y cielos despejados. Sin duda un último día de vacaciones espectacular en cuanto al tiempo se refiere, lo que supondrá un colofón ideal a la Semana Santa.

Durante las horas más calientes del día se podrán llegar a alcanzar los 27 grados de máxima, y por las noches los termómetros seguirán siendo muy agradables, lo que animará el turismo y los planes con familiares, pareja o amigos.