Un gigantesco incendio devastó en la madrugada del domingo parte del centro histórico de Edimburgo (Escocia), considerado como patrimonio de la humanidad por la Unesco. Cerca de 80 bomberos fueron movilizados para combatir el siniestro, que "dañó considerablemente" diez edificios de cinco y siete pisos del centro histórico de la ciudad, indicó un portavoz de los bomberos.

El incendio comenzó pasadas las nueve de la noche en un club nocturno, La bella Angela , pero el origen del siniestro todavía se desconocía ayer, según este portavoz. Un bombero resultó herido y fue hospitalizado, pero su vida no corre peligro. Cerca de 150 personas tuvieron que ser evacuadas.

El devastador incendio no se extinguirá por completo hasta dentro de dos días, según anunciaron fuentes de los bomberos, que tardaron más de 18 horas en controlar el fuego. Sin embargo, algunos focos de fuego persisten en este complejo empresarial y residencial, en el que el incendio ha destruido numerosas propiedades, pero los esfuerzos para evitar que el fuego se propague a otros edificios se desarrollan con éxito.