La totalidad de los grupos de la oposición criticaron ayer duramente las informaciones de TVE y RNE sobre la crisis del Prestige y la entrevista a José María Aznar que la cadena estatal emitió el 9 de diciembre. También pidieron que TVE programe entrevistas similares con el resto de políticos.

Hasta 14 preguntas tuvo que contestar ayer José Antonio Sánchez, director general de RTVE, en su comparecencia parlamentaria. Respondió que el trabajo de los informativos que dirige Alfredo Urdaci se rige por los criterios de "rigor y pluralidad". Y rechazó hacer entrevistas a los líderes de la oposición, ya que, dijo, a Aznar se le entrevistó como presidente del Gobierno, "y presidentes del Gobierno sólo hay uno".

Para el socialista José Acosta, la información de TVE ha sido "partidista, cuidadosa en no emitir o poner sordina a las críticas al Gobierno y tendente a minusvalorar la catástrofe". Presentación Urán, de IU, consideró que la línea informativa de TVE y RNE "deja bastante que desear, ya que no han informado, han dado la opinión del Gobierno".