Fernando Adalid Penas, el taxista barcelonés de 32 años que permanece detenido en Amsterdam como sospechoso de la desaparición en Tarragona de su novia, la médica Gloria Sanz, envió una carta manuscrita de dos folios al Diari de Tarragona para defenderse y tratar de argumentar su coartada. Adalid, que niega saber qué le paso a Gloria, envió el sobre desde Amsterdam, justo antes de ser detenido, e incluyó comprobantes de los vuelos que hizo en EEUU, según él para buscarla.

Adalid, que afirma que a Gloria "la han secuestrado o se ha ido por propia voluntad", replica todos los indicios incriminatorios. Sobre el más importante, los restos de la sangre de Gloria encontrados por la policía en el maletero de su taxi, asegura que la joven se hirió al colocar unos electrodomésticos: "Con la cafetera, al introducirla en el maletero, se hizo un corte en uno de los dedos, el cual se lo curé con los kleenex que llevo siempre en el taxi".

También dice estar arrepentido por haber dicho a Gloria y a su familia que era profesor de inglés. "Unicamente lo he hecho por miedo a sentirme rechazado por ella o por la familia, de lo cual me arrepiento y pido perdón a la familia Sanz Silva".

En la carta, desmiente que incurriera en contradicciones cuando le interrogó la policía y realiza una detallada cronología del día de la desaparición. Asegura que aquel sábado trabajó desde las 9 a las 14.30 o 15.15 horas, comió solo en su piso, utilizó el ordenador y, sobre las 18.30 horas, fue a lavar el taxi.

También justifica que el 23 de enero volara a Holanda y desde el 27 al 31 del mismo mes viajara por EEUU. "Eran sitios (a los) que ella me comentó que le gustaría ir". Y añade: "Cuando acabe mi propia investigación, voluntariamente me entregaré a la policía y espero que sea con resultados positivos". Dos días después de enviar esta carta, la policía holandesa le detuvo.

INDIGNACION EN LA FAMILIA La familia reaccionó ayer con indignación, tristeza y pesadumbre a los argumentos de Adalid. "En vez de revelar qué hizo con Gloria, suelta otra sarta de mentiras", manifestó Yolanda Buendía, su portavoz. Esta joven desveló que a Gloria no le gustaba EEUU. "Nos da la impresión de que es un psicópata y se cree sus patrañas", concluyó Buendía.