La otrora top model Judit Mascó, de 32 años, anunció la noche del martes que ha adoptado a una niña mulata de Haiti de 18 meses llamada Romita. La modelo fue la encargada de amadrinar la campaña solidaria Niños del mundo, en un acto que tuvo lugar en la sala Luz de Gas de Barcelona. "Aprovecho para decir que ya somos una familia numerosa --lanzó una radiante Mascó --. Tenemos en casa a una niña y hemos venido con ella este fin de semana de Haití".

La modelo barcelonesa, que ya era la madre biológica de dos niñas, María, de 5 años, y Paula, de 3, explicó que sus dos hijas esperaban con impaciencia la llegada de Romita : "Las niñas la han recibido con muchísima ilusión. María recuerda que hace mucho tiempo que le hablamos de esto. Mi marido y yo abrimos un expediente de adopción hace dos años y todo ese tiempo a las niñas se les ha hecho eterno".

POSIBLES DIFICULTADES Mascó, casada desde 1993 con el abogado Eduardo Vicente, confesó que tanto ella como su marido asumen las posibles dificultades que encuentre Romita para adaptarse a su nuevo entorno. "Aunque la adaptación es difícil, porque la niña viene de un orfanato, y tiene una falta de cariño y de estímulos enorme, rodeada de otros niños todo está siendo mucho más fácil", explicó la modelo y eventual presentadora.

"Eduardo y yo siempre tuvimos claro que algún día adoptaríamos, pero después de tener hijos biológicos", dijo la modelo. Y añadió: "Estamos muy contentos de que sea otra niña. Duerme en la misma habitación que sus hermanas, aprovecha su ropa y puede jugar con ellas".

´TOP´ SOLIDARIA Judit Mascó presta su imagen habitualmente a entidades benéficas como las ONG Médicos Solidarios --artífice de la campaña amadrinada el pasado martes por Mascó -- e Intermón, con la que la modelo catalana ha viajado a Mozambique, y la conocida Fundación Vicente Ferrer.

La acción que puso de largo en Luz de Gas consiste en la elaboración de una manta gigante confeccionada a base de patchwork, en la que intervendrán niños de una veintena de escuelas. La obra recorrerá España en una exposición que recaudará fondos para fletar un convoy a Africa con medicinas y alimentos.

Retirada de las pasarelas y las grandes campañas de moda, a la que ha dedicado la mayor parte de su vida profesional, los últimos trabajos de la exmodelo Judit Mascó están vinculados a la televisión. Recientemente ha colaborado en los programas Sabor a ti, de Antena 3, y La columna, de TV3.