Dos sargentos del Ejército del Aire murieron ayer en Mallorca cuando el hidroavión con el que realizaban maniobras se estrelló en el mar por causas desconocidas. Los fallecidos son José Ramón Fábregas y Manuel Fernández, de 33 y 32 años, respectivamente. La teniente Ester I. G., de 27 años, y el capitán Enrique H. L., de 33, que iban en el mismo aparato, sufrieron heridas leves y fueron hospitalizados en Alcudia.

El accidente ocurrió a las 10.30 horas cuando el hidroavión, destinado a la extinción de incendios, efectuaba maniobras a 500 metros de la costa para prepararse de cara a la campaña contra fuegos forestales, que empezará dentro de unas semanas.

PILOTOS EXPERTOS El aparato acababa de salir de la Base Aérea de Pollen§a junto con un helicóptero y una embarcación de apoyo. Al poco de despegar, el piloto perdió el control del avión, que se estrelló en el mar, se partió en dos y se hundió. Según el Ministerio de Defensa, los dos sargentos se ahogaron al quedar atrapados en la cabina.

Equipos de rescate salvaron a los dos heridos y recuperaron los cuerpos de los fallecidos. La teniente y el capitán fueron hospitalizados en Alcudia. Defensa no pudo precisar las causas del siniestro ya que los dos sargentos tenían experiencia en el pilotaje del hidroavión y conocían la zona.

El Ministerio de Defensa ordenó la apertura de una investigación para determinar las circunstancias en las se hundió la aeronave, un avión tipo C-215 Canadair que participaba en unos ejercicios de localización y recuperación de tripulaciones caídas al mar.

El Ejército del Aire indicó que el Canadair siniestrado pertenecía a su Grupo 43, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), y tomaba parte en unas maniobras de supervivencia en las que los escuadrones 801 y 802 se encargaban de lanzar cadenas y balsas empleadas en los ejercicios.