La mujer de 48 años asesinada a golpes la noche del viernes en su domicilio de Ciempozuelos (Madrid) había denunciado en varias ocasiones por amenazas a su marido, principal sospechoso de su muerte y detenido por la Guardia Civil, según denunció ayer un hermano de la víctima.

María M. S., profesora de secundaria, estaba separada desde hacía varios meses. Según varios testigos, tras la agresión el marido cerró la puerta del chalet en el que vivían, por lo que la víctima no pudo escapar, aunque pidió socorro a gritos desde la ventana. La Guardia Civil, que tuvo que forzar la puerta, encontró al hombre cenando tranquilamente mientras su mujer yacía tendida en la habitación principal con el cráneo abierto. Los facultativos no pudieron salvarle la vida. El hijo del matrimonio, de 11 años, se encontraba de campamento.

37 MUJERES MUERTAS Con María son 63 las muertes violentas registradas en Madrid desde enero y 37 las mujeres muertas en España a manos de compañeros o excompañeros sentimentales. Esperanza Rozas, presidenta de la Red de Ciudades contra la Violencia, con 22 municipios madrileños, reclamó que se hagan seguimientos del alejamiento.