Casi todas las cadenas de televisión ofrecerán hoy en directo la petición de mano de Letizia Ortiz, que tendrá lugar a las 12.30 horas en el Palacio Real de El Pardo. La señal del acto social será recogida en directo por TVE, que se la ofrecerá al momento al resto de las cadenas, aunque cada una de ellas personalizará el acto con sus propios periodistas.

TVE tendrá dos programas especiales. El primero, a las 12.00 horas, ofrecerá la petición de mano en directo, y en el segundo, a las 14.30, se hará un resumen de la jornada. Ambos serán presentados por el propio Alfredo Urdaci, director de informativos de la cadena, y contarán como comentaristas con los historiadores Henry Kamen y Carmen Iglesias, el periodista Luis María Anson y Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española.

Tele 5 prevé ofrecer el acto en directo dentro de su espacio Día a día . La cadena privada tendrá desplazados al palacio de El Pardo a los periodistas Beatriz Cortázar y Jesús Mariñas. Acompañando en el plató a María Teresa Campos estarán Jaime Peñafiel, Angel Antonio Herrera y Josemi Rodríguez Sieiro. Posteriormente se ocuparán del tema los informativos y los magazines.

Antena 3 TV tiene más complicado realizar la retransmisión, pues sus trabajadores están hoy y mañana en huelga y los programas en directo serán sustituidos por espacios grabados. Aun así, la dirección de la cadena quiere darle al acto el tratamiento de avance informativo, lo que les permitiría darlo al momento. "Veremos a ver lo que pasa, porque aquí los ánimos están muy calientes y la gente no está dispuesta a que salga", aseguró un representante del comité de empresa.

CNN+ y Canal+ desplazarán al exterior de El Pardo una unidad móvil para ofrecer imágenes de lo que pasa en el exterior. Dentro estará la periodista Marta Reyero.