La niña de 8 años que sufrió un accidente de tráfico cuando viajaba con su padre en coche, después de la agresión sufrida por la madre, murió ayer en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, en cuya UCI se encontraba ingresada desde el sábado con traumatismo craneoencefálico. La niña fue trasladada al tanatorio de Lorca, donde trabajaba su padre, y será enterrada hoy en el cementerio de San Clemente de Lorca.

El suceso se produjo en la madrugada del sábado en una vivienda de la localidad murciana de Lorca, cuando Luis Gilberto Munévar, de 38 años, asestó varias puñaladas a su exmujer, Luz Gabriela Sánchez Bernal, de 35, después de mantener una discusión porque él quería llevarse a la hija pequeña, Daniela. Otra hija, de 12 años, resultó con heridas leves en las manos cuando intentó defender a su madre.

Después de la agresión, el padre, de origen colombiano al igual que su exmujer, se llevó consigo a la hija pequeña, con quien emprendió la huida en un coche hacia la provincia de Almería. A la altura de Vélez Rubio, en la autovía del Mediterráneo (A-92), el vehículo se salió de la vía. La pequeña y su padre sufrieron heridas graves, lo que motivó su traslado urgente al Virgen de la Arrixaca.

EN LA UCI La madre de la niña, Luz Gabriela Sánchez, seguía ayer muy grave, entubada e inconsciente, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rafael Méndez de Lorca.

Según declaró uno de los vecinos de la pareja, el viernes por la mañana la víctima pidió a una vecina que la acompañara a la comisaría de policía para denunciar a su exmarido. Pero los agentes, le dijeron que volviera más tarde. Al regresar a casa, la pareja volvió a discutir, al parecer por la primera comunión de Daniela. El testimonio de la hija mayor, Ancia, ha sido fundamental para esclarecer el suceso. La niña explicó a los policías que su padre se había llevado a la hermana.