Una niña de 11 años murió el jueves al precipitarse desde el quinto piso de un edificio del barrio ovetense de La Corredoria cuando jugaba a Mary Poppins con un paraguas, según informó ayer la policía. La pequeña, que falleció minutos después de caer en el mismo lugar del impacto, en un patio exterior del inmueble, jugaba en una habitación con otra niña a la que comentó que vería qué rápido bajaba a la calle.

Tras hablar con vecinos y reconstruir los instantes previos a la tragedia, la policía considera que la víctima estaba convencida de que el paraguas abierto que sostenía le permitiría llegar al suelo sin sufrir daño alguno. Salvo que el juez ordene lo contrario tras la autopsia y la evaluación de la inspección ocular y el informe pericial, los agentes dan la investigación por cerrada.

CON UNA AMIGA Según pudo saber este diario, la pequeña, de nacionalidad colombiana, se encontraba con una amiga haciendo los deberes en los momentos previos al accidente. En un momento dado, quiso demostrar que era posible llegar a la calle por la ventana. "Ya verás cómo en un momento voy a bajar con un paraguas y no me va a pasar nada", dijo a su compañera antes de precipitarse.

La caída desde más de 10 metros de altura causó la muerte de la menor minutos después del brutal golpe. El equipo médico desplazado a la zona intentó reanimar sin éxito a la víctima, que yacía en un patio exterior de la vivienda, ubicada en el edificio número 4 de la calle de Fuente la Braña de la capital de la comunidad asturiana.