Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, de 30 años, licenciado en Económicas y aspirante al trono de Francia, y María Margarita Vargas Santaella, de 21, estudiante de Pedagogía e hija de un multimillonario venezolano, se casaron el sábado en la pequeña iglesia de San Estanislao de Cracovia, cerca de la urbanización La Romana, en la República Dominicana, ante 1.570 invitados, la mayor parte llegados de parte de la novia. Durante la boda se leyó una salutación del Papa. A la ceremonia no asistió ningún representante de la Casa Real española.

Luis Alfonso es hijo del fallecido Alfonso de Borbón, duque de Cádiz, y de Carmen Martínez-Bordiú, nieta del general Francisco Franco. Margarita es hija del financiero Víctor Vargas Irausquin, presidente del Banco Occidental de Venezuela.

Para la celebración fue levantada una carpa gigantesca en la finca que los Vargas tienen en La Romana, bajo la que cantaron David Bisbal, Juan Luis Guerra y Los del Río, que ya había interpretado dos canciones en la iglesia. La novia llevaba un traje diseñado por Vittorio & Lucchino, y Luis Alfonso, el uniforme de Bailio de la Gran Cruz de la Orden de Malta, una distinción reservada a jefes de Estado y jefes de las casas reales.

Entre los asistentes, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, la duquesa de Franco, la condesa de Morata y los barones de Gotor. También fueron los empresarios Pepe Barroso y Santiago Ibarra, los toreros Rafael Peralta y Enrique Ponce y gente del mundo social como Cary Lapique y su marido.