Asunto: Baqueira. Texto del mensaje: Estas fotos son de un grupo de chicas que fueron a Baqueira y perdieron la cámara... Si las conoces, ¡avisa! Un correo electrónico con esos términos circula por los ordenadores de toda España desde hace semanas. El mail lleva un archivo con 29 fotos en las que se ve a tres veinteañeras posando en una habitación, mostrando los pechos y las braguitas.

Pero las imágenes no son de una cámara perdida: alguien las robó del ordenador de una de las muchachas. Las tres chicas son estudiantes de odontología de la Universidad Alfonso X el Sabio, en Villanueva de la Cañada, un pueblo, ubicado a unos 30 kilómetros de Madrid. El pirata ha sido denunciado.

Al parecer, todo empezó en un guateque. Uno de los asistentes se coló en la habitación donde estaba el ordenador y, con un dispositivo de mp3, descargó el archivo y lo envió por correo electrónico, según la denuncia que las chicas presentaron el 10 de enero ante la Guardia Civil de Villanueva y que tramita un juzgado de Móstoles. La unidad de Delitos Telemáticos intenta averiguar quién copió las fotos, si hay más implicados y los motivos.