Un choque entre un autocar que transportaba a 23 jugadores de un equipo de hockey y un automóvil en el túnel de Viamala, en el cantón suizo de Grisones (oeste del país), causó ayer la muerte de al menos seis personas. Otras dos --dos miembros del equipo de hockey-- permanecían anoche desaparecidas, según informó la policía local.

El accidente, por el que otras cinco personas quedaron heridas graves y una leve, ocurrió en la autopista A-13, cuando un turismo perdió una rueda en el momento en que se cruzaba con el autocar, que circulaba en sentido opuesto. El conductor del automóvil trató de evitar la rueda y chocó con el autocar, en una colisión que hizo que ambos vehículos empezaran a arder y quedaran totalmente carbonizados.

Los jugadores de hockey viajaban a la localidad de Uzwil, en el vecino cantón de San Gallen, para jugar contra el WHC Uzwil el primer encuentro de la liga.

En Suiza se encuentran varios de los túneles más largos de Europa y en los últimos años han ocurrido trágicos accidentes en su interior que han despertado el temor de los suizos hacia esas infraestructuras.