El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará hoy en Madrid la exposición Grupo Zeta: el compromiso con la libertad, organizada con motivo del 30 aniversario de este grupo editor. El acto, al que también asistirá el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes, donde la muestra estará abierta al público hasta el día 26 de octubre.

La exposición exhibe de forma gráfica cómo el grupo periodístico, fundado por Antonio Asensio Pizarro, ha explicado la transformación que ha vivido la sociedad española y cómo ha evolucionado con ella en los últimos tres decenios.

La exposición reúne una selección de las cabeceras editadas por el Grupo Zeta en estos seis lustros, así como portadas, números secuestrados y reportajes de gran valor periodístico publicados en revistas como Interviú, Tiempo o la cadena de periódicos del grupo. Entre los objetos expuestos, que forman parte de la historia, se hallan las fotos originales del desnudo de Marisol publicadas por Interviú en 1976.