Con un formato similar a los libros de texto que se utilizan para la religión católica, la editorial SM, propiedad de los padres marianistas, ha lanzado al precio de 14,55 euros la primera unidad didáctica Descubrir el Islam, destinada a los niños que cursan 1° de primaria (6 años). En breve se iniciará la edición de textos para secundaria y la ESO.

Ni condenas ni ataques al cristianismo --se limita a citar a Jesús como el profeta que es para el islam--, ni referencias a la guerra santa, el papel de la mujer, la defensa de la poligamia u otros conceptos polémicos. Evidentemente, también se evita dibujar la imagen de Mahoma. El texto, que desarrolla el currículo de la Comisión Islámica de España y ha sido aprobado por el Ministerio de Educación, enseña a los niños en 10 lecciones, rematadas por suras o jaculatorias para que los pequeños las reciten y aprendan, quién es Alá, (el único dios), Mahoma (su único profeta) y el libro sagrado (el Corán).

También insiste, usando cómics y un lenguaje muy sencillo, en los grandes pilares de esta confesión (la profesión de la fe o shahada, la oración o assalat, el ayuno en el mes de Ramadán, el azaque o limosna ritual y la peregrinación a la Meca). En la parte práctica explica cómo hacer la ablución (purificación ritual por medio del agua) antes de rezar y los movimientos necesarios para hacerla correctamente.