El temporal que ha azotado varias zonas de España se cobró ayer la vida de una mujer en Huelva, mientras que otra que viajaba en el coche con ella cuando la lluvia las arrastró y el patrón de un pesquero que naufragó en Muros (La Coruña) seguían anoche desaparecidas con muchas probabilidades de haber fallecido ahogados. Además, unas 200 personas quedaron aisladas en un balneario de Cáceres.

Andalucía fue una de las comunidades que más sufrieron las fuertes lluvias, con 120 litros por metro cuadrado en ciudades como Huelva. En esta provincia, entre los núcleos de Aracena y Campofrío, fue hallado a las tres de tarde el cadáver de una mujer cuyo vehículo fue arrollado por el agua. Un acompañante había sido localizado antes, pero anoche aún se desconocía el paradero de una tercera ocupante del coche.

Otra zona duramente golpeada por las precipitaciones fue Galicia, donde se registraron rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en Lugo y La Coruña. En Muros desapareció el patrón de un barco y otro tripulante fue rescatado, mientras que en Cedeira, los equipos de rescate evacuaron a dos tripulantes de un yate francés a la deriva. Las previsiones apuntan a que el temporal bajará hoy de intensidad en las siete comunidades afectadas.