Vecinos de la pedanía alicantina de Xirles, en el municipio de Polop, han expresado hoy su conmoción y han mostrado "su absoluto rechazo" por los disparos con arma de fuego perpetrados ayer contra el alcalde de esta localidad, Alejandro Ponsoda, quien resultó gravemente herido.

Los habitantes de esta localidad, cuya población no supera los 3.600 habitantes, han agotado esta mañana todos los ejemplares de los periódicos y han centrado sus conversaciones en este suceso, ocurrido ante la puerta de la vivienda de Ponsoda, en la pedanía de Xirles.

Uno de sus vecinos, Rafael, quien regenta un restaurante en esta localidad, ha mostrado a Efe su rechazo por este "incomprensible suceso", al tiempo que ha destacado el hecho de que "hasta ahora era inimaginable que un tiroteo se produjera en un pequeño pueblo como éste, y especialmente contra el alcalde". "La gente habla de que Ponsoda estaba amenazado, pero de ahí a dispararle...", ha añadido este vecino.

Por su parte, otro residente de la pedanía ha afirmado a Efe que "la gente en el pueblo habla y habla de este tema, pero no sabemos nada realmente de lo ocurrido", en referencia al posible autor o autores del tiroteo, así como de las causas que han podido motivar que "alguien hiciera una cosa así".

Una vecina de esta pedanía, quien eludió facilitar su nombre "por miedo -ha indicado a Efe- a que esta gente vuelva a venir a disparar", ha rechazado también lo ocurrido, pues "una cosa es no estar contento con las cosas del Ayuntamiento y otra bien distinta es intentar matar al alcalde".

La corporación del Ayuntamiento de la localidad alicantina de Polop celebrará a primera hora de esta tarde un pleno extraordinario para condenar este suceso y expresar su apoyo a la familia de Ponsoda, según han informado fuentes municipales.