LOS PERIODISTAS MANUEL MARLASCA Y LUIS RENDUELES PUBLICARON HACE CUATRO AÑOS ´MUJERES LETALES´, UN APASIONANTE RECORRIDO POR LAS PRINCIPALES ASESINAS DE LA HISTORIA CRIMINAL ESPAÑOLA. MENOS NUMEROSAS QUE LOS HOMBRES, LO CIERTO ES QUE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS BARCELONA HA SIDO EL ESCENARIO DE ESCABROSOS EPISODIOS DE SUCESOS QUE HAN TENIDO A MUJERES COMO PROTAGONISTAS.

REMEDIOS SÁNCHEZ Esta gallega de 50 años, que trabajaba de cocinera en un bar, introducía monedas en una máquina tragaperras del barrio del Eixample (Barcelona) cuando, el 4 de julio del 2006, un mosso d´esquadra la detuvo y frenó en seco su imparable actividad criminal. El próximo junio será juzgada acusada de asesinar a tres abuelas e intentarlo con otras cinco. Según los investigadores, se ganaba la confianza de las ancianas para entrar en sus casas y robarles, tras estrangularlas con sus manos.

CARMEN BADÍA No hace ni un mes que un jurado popular condenó a Carmen Badía a 24 años de cárcel por el asesinato de la psicóloga barcelonesa Anna Permanyer. El tribunal dió por buena la tesis policial de que la acusada golpeó a la psicóloga y envolvió después su cabeza con tres bolsas de plástico, para asfixiarla, con el único fin de apoderarse de un piso de la víctima y en el que la asesina vivía como alquilada.

MARGARITA SÁNCHEZ La que fuera conocida como la Viuda Negra fue condenada en 1997 a 34 años por asesinar a tres vecinos, su marido y su suegra, que murieron tras ingerir repetidas dosis de cianamida, una sal de calcio empleada en la deshabituación alcohólica.