La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) acordó hoy suspender la manifestación convocada para mañana en Madrid en defensa del sector por "motivos de seguridad". Fuentes de la patronal dijeron a Efe que "personas ajenas a los transportistas e incontrolados" pretendían alterar el funcionamiento pacífico de la marcha y que ésta ha sido la razón de la desconvocatoria, tal como se comunicó hoy a la Delegación de Gobierno en Madrid.

La manifestación fue anunciada ayer tras suspenderse el paro de los transportistas de manera temporal, mientras la Plataforma para la Defensa del Transporte continúa con el paro, aunque hoy ha decidido retirar los camiones que llevan dos días estacionados en las carreteras de acceso a Madrid.

Fenadismer informó en un comunicado de que mañana enviará una delegación a Bruselas para asistir a la reunión de la Unión Europea de Transportistas por Carretera (UETR), organización que agrupa a las principales organizaciones de la pequeña y mediana empresa europeas, para pedir medidas que resuelvan la crisis del sector, que afecta a la mayoría de los transportistas europeos.

Entre las medidas que se demandaran destaca el establecimiento de un precio mínimo antidumping para cubrir un mínimo en el coste de sus servicios y la fijación de un régimen sancionador ante su incumplimiento. También se pedirá garantizar la obligatoriedad del pago a 30 días y gasóleo profesional europeo.

Estas demandas se acordaron de forma unánime por el conjunto de los países representados en la UETR en la reunión celebrada el pasado viernes día 13 en Bruselas, agrega el comunicado de Fenadismer.