Dieciocho personas han muerto en los 15 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, tres menos que en el mismo período de 2007, según ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24 horas de ayer, domingo, otras 20 personas han resultado heridas, catorce de ellas graves y seis leves El viernes hubo 3 accidentes con 3 fallecidos, 3 heridos graves y 3 leves, mientras que el sábado se contabilizaron 3 siniestros con 3 víctimas mortales, un herido grave y uno leve. Ayer, domingo, 12 personas perdieron la vida en 9 accidentes en los que otras 10 personas sufrieron heridas de gravedad y 2 resultaron heridas leves.

De los quince accidentes ocurridos este fin de semana, tres de ellos son de motos. Hasta el 22 de junio de este año se llevan contabilizados 988 muertos en accidentes de tráfico, 255 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 20 por ciento.