Vlado Taneski, el periodista macedonio detenido como sospechoso de haber asesinado a tres mujeres en la ciudad de Kicevo entre el 2003 y el 2008, fue hallado muerto ayer en su celda de la cárcel de Tetovo. El cadáver del redactor, de 56 años, fue encontrado en el baño y, según indicó un portavoz policial, todos los indicios apuntan a que "se suicidó ahogándose en un cubo de agua".

Taneski fue arrestado el pasado viernes como autor de unos crímenes sobre los que había escrito ampliamente en los periódicos Utrinski Vesnik y Nova Makedonija. Las víctimas, todas empleadas de la limpieza de entre 55 y 70 años, fueron brutalmente maltratadas, violadas y, por último, asfixiadas. La policía llegó al periodista después de hallar su esperma en dos de las mujeres.

La esposa del periodista, Vesna Taneski, explicó a la cadena de televisión macedonia TV Kanal 5 que ambos convivieron a lo largo de 31 años. "Todo parecía normal, él nunca era agresivo", dijo, aunque añadió que "tenía con frecuencia peleas con sus padres".

DOS CONDENAS La historia del Monstruo de Kicevo causó consternación en Macedonia. Anteriormente a la detención de Taneski, dos personas habían sido condenadas a cadena perpetua por la comisión de los crímenes.