Una mujer de origen latinoamericano murió en la madrugada de ayer en un hospital de la capital grancanaria, al que fue conducida desde un hotel de la ciudad, en el que fue agredida presuntamente por su pareja durante una fuerte discusión. Así lo confirmó a Efe un recepcionista del Hotel Valencia, donde ocurrieron los hechos, según publicó hoy el periódico "La Provincia". Ni la fallecida, identificada como Jeanette R.D., ni su compañero sentimental, también de origen latinoamericano, que ha sido detenido por estos hechos, habían estado antes en las instalaciones del Hotel Valencia, situado en la trasera del Mercado Central de Las Palmas de Gran Canaria, informó a Efe el recepcionista que realizaba hoy el turno de mañana.

Por motivos que se desconocen, la pareja protagonizó una fuerte discusión durante su estancia en el hotel en la madrugada del domingo, lo que obligó al recepcionista del turno de noche a llamar a la Policía. Cuando los agentes llegaron al hotel, se percataron de que la mujer estaba herida, por lo que procedieron a detener a su presunto agresor y a evacuar a la víctima hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde falleció horas después.

Otro caso más

Otra mujer ha muerto apuñalada hoy en la localidad guipuzcoana de Rentería(Guipúzcoa), presuntamente por su compañero sentimental, ha informado el departamento vasco de Interior. El presunto agresor ha apuñalado a la mujer, que ha fallecido en el lugar de los hechos, y ha causado heridas con un cuchillo a dos de sus familiares, tras lo que al parecer se ha autolesionado. La Ertzaintza ha detenido al presunto autor del homicidio, mientras que las otras dos personas heridas están ingresadas en el Hospital Donostia.