Grupos de rescate canadienses encontraron hoy los cadáveres de siete personas sepultadas este domingo por dos avalanchas cuando recorrían en motos de nieve una montaña en la provincia de Columbia Británica, al oeste del país.

Fuentes de la Policía Montada del Canadá informaron de que la búsqueda de otra persona que quedó bajo toneladas de nieve en uno de los aludes que ocurrieron en una zona entre las localidades de Fernie y Sparwood fue suspendida al caer la noche.

Agregó que la operación se reanudará mañana y que para ello se están utilizando perros entrenados en ese tipo de rescate. Según la información, tres personas consiguieron escapar de las montañas de nieve y alertaron a las autoridades tras resultar infructuosos sus esfuerzos por rescatar a los que quedaron sepultados.

Las tres personas sufrieron lesiones menores y ninguna tuvo que ser ingresada en el hospital, añadieron las fuentes. Dos de ellas lograron salir de la nieve y utilizaron sus dispositivos especiales de guía para ubicar a otra de las víctimas a la que rescataron después de 20 minutos de esfuerzos, dijo una fuente policial.

La televisión pública canadiense CBC informó este lunes de que los equipos de rescate tuvieron que abandonar sus tareas el domingo al oscurecer, ante el miedo de nuevas avalanchas y la falta de luz natural.