ANTES DE LOS P2P, SI UN DISCO O PELÍCULA ESTABA DESCATALOGADO, SOLO CABÍA ESPERAR A QUE FUERAN REEDITADOS. AHORA YA NO. AQUÍ, ALGUNOS EJEMPLOS EN LOS QUE LA ÚNICA FORMA DE ACCEDER A ESTAS OBRAS CONSISTE EN DESCARGARLAS.

LOS DISCOS El presidente de la SGAE, Teddy Bautista, es quizá la persona que más ha cargado en España contra el intercambio de archivos. Pero, de no ser por estos, nadie podría escuchar el disco Ciclos, de su banda Los Canarios, un clásico del rock progresivo. Otro caso de álbum importantísimo que está descatalogado es Heliotropo, de Vainica Doble, que siempre ocupa los primeros puestos en las clasificaciones de lo mejor de la historia del pop español. Más: el primer disco de Kraftwerk, la banda madre de todo interesado en la música electrónica, no se puede comprar; The return of Django, de Lee Perry, quizá el productor más importante de la historia del reggae, tampoco. Todos estos discos se encuentran fácilmente en la red.LAS PELÍCULAS Una película como Bambi está descatalogada: Disney sigue una extraña política en cuanto a la reedición en DVD de sus añejas películas. Y, ya en el terreno de los filmes de culto, no hay forma de adquirir Hellzapoppin,

está descatalogada: Disney sigue una extraña política en cuanto a la reedición en DVD de sus añejas películas. Y, ya en el terreno de los filmes de culto, no hay forma de adquirir delirante comedia de los 40.