Al menos 17 personas han muerto y 10 han perdido la vista en un barrio de chabolas de Nairobi (Kenia) tras beber un licor destilado ilegalmente y que puede haber contenido alcohol metílico, según ha informado hoy una emisora local.

Ocho personas han sido encontradas muertas en sus viviendas esta mañana, tres cadáveres más han aparecido en las calles de la barriada y otras seis han muerto a su llegada al Hospital Nacional Kenyatta o de camino a éste, señala la emisora de radio Capital FM.

El medio añade que aún hay más de diez afectados ingresados en el hospital y que "al menos otros diez han perdido la vista tras consumir la bebida conocida como changaa y que la policía cree que contenía un producto químico industrial, posiblemente metanol".

ALCOHOL ILEGAL EN KIBERA

"Se cree que las víctimas estuvieron bebiendo licor ilegal, al que se le habría añadido alcohol metílico, en un local popular del barrio de Kibera durante gran parte del domingo", según Capital FM, que cita trabajadores comunitarios y vecinos de la barriada.

La Policía de Nairobi está analizando muestras de la bebida y de momento una mujer ha sido detenida como sospechosa de vender este licor.

Durante el día de hoy se han registrado momentos de tensión cuando residentes de Kibera han amenazado con linchar a los productores de este alcohol destilado ilegalmente, "que (durante años) ha provocado cientos de muertos en el país", ha agregado la emisora local.

El pasado mes de abril, 12 personas murieron en Nairobi y más de 20 perdieron la vista en similares circunstancias a las de hoy tras haber consumido licor destilado ilegalmente.