La red social Facebook se ha vestido de luto en memoria de Clara Zapater y Marta Acosta, las dos jóvenes tarraconenses fallecidas el pasado sábado en el trágico accidente ocurrido en el festival de música electrónica Love Parade de Duisburgo (Alemania).

Centenares de amigos de las chicas, que cursaban un Erasmus en la Universidad de Müster, han cambiado sus fotos de perfil por un crespón negro en recuerdo de las fallecidas y en solidaridad con sus familias. Los mensajes de pésame y aflicción se suceden en la red: "Siempre te recordaremos, Clara", escribe Almudena, una compañera de la Facultad de Psicología de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

"Siempre te tendremos en nuestros corazones, Clara. Crecí contigo y te lo agradezco mucho, gracias guapa", proclama un chico que en la red se hace llamar Peki Chan. "Siempre con nosotros", expresa el sevillano Jorge, que coincidió con las jóvenes en Alemania. "Dos amigas de Erasmus fallecieron trágicamente el sábado en la fiesta de Love Parade. Que Dios esté con ustedes y sus familias para que le den fuerza a sobrepasar este dolor tan grande", señala otro joven de origen latinoamericano que conoció a Clara y a Marta durante su estancia en el país germano.

MENSAJE EN LA RED

Cristina también utiliza la red social más famosa del mundo para pedir a los amigos de las víctimas que no faciliten fotografías de las chicas a la prensa, e Irene hace lo propio para manifestar su frustración: "No hay derecho. Marta Acosta era compañera mía de clase [en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona]", lamenta.

La hermana menor de Marta, Raquel, también ha dejado un mensaje en su muro de Facebook en el que muestra su gran fortaleza pese a tener solo 19 años: "La vida te puede dar palos, pero siempre hay que saber superarlos", señala.

Todo comenzó en Facebook. Quedaban pocos estudiantes de Erasmus en Münster y uno de ellos creó un acontecimiento en esta red social para acudir al Love Parade, al que se apuntaron una treintena de personas, entre ellas Clara y Marta.

"Desgraciadamente nuestro tiempo en Alemania se está acabando (...) Pero antes de eso hay un evento imprescindible en la vida de toda persona, el festival musical más grande del mundo: el Love Parade", indica el fatal evento publicado en la red.

UN SUEÑO QUE SE TORNÓ PESADILLA

Los universitarios tomaron el tren con el propósito de vivir una jornada de fiesta y diversión en el festival de techno más conocido del mundo y ver en directo a uno de sus ídolos, el pinchadiscos David Guetta. El sueño, por desgracia, se convirtió en una pesadilla.

Los amigos de Clara Zapater, de 22 años y vecina de Tarragona, la describen como una joven inteligente, amable y extrovertida. Su padre era un conocido abogado de Tarragona, Francisco Zapater, quien durante cuatro años fue el Síndic de Greuges de la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona. Clara tenía un hermano, Daniel.

Navegar, la literatura, el cine y la música pop eran algunas de las pasiones de Marta Acosta, vecina de la urbanización de Vilafortuny, en Cambrils, de 21 años de edad, cuyos amigos y conocidos la recuerdan como una chica amable, bromista y buena estudiante.