Los cuerpos sin vida de Clara Zapater y Marta Acosta, las dos jóvenes tarraconenses fallecidas el pasado sábado en el trágico accidente ocurrido en el festival de música electrónica Love Parade de Duisburgo (Alemania), podrían ser repatriados en las próximas 48 horas, según el delegado del Gobierno de la Generalitat en el Camp de Tarragona, Xavier Sabaté, que ha calificado lo sucedido de "hecho absolutamente evitable".

Las familias de las víctimas se encuentran en el país realizando los trámites para poder repatriar lo antes posible los cadáveres de Clara Zapater, natural de Tarragona, de 22 años, y de Marta Acosta, vecina de Cambrils, de 21 años. Sabaté ha añadido que una de las familia de las víctimas ya ha expresado su intención de celebrar un funeral "muy íntimo", mientras que la otra todavía no ha manifestado qué hará.

Las familias de las dos españolas ya se encuentran en Alemania, según confirmó el cónsul de España en Düsseldorf (oeste), Manuel Viturro, quien explicó que por deseo expreso de las familias de Clara Zapater y Marta Acosta, la legación diplomática no ofrecerá ningún dato sobre las jóvenes.

El cónsul señaló que, como es habitual en estos casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores transmitió instrucciones para respetar a las víctimas. "Prioritario ahora son las familias, no la prensa", declaró Viturro ante el gran número de llamadas de medios de comunicación que recibe en las últimas horas el consulado.

Las estudiantes españolas, naturales de Tarragona, celebraban el fin de curso tras un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid.