La Love Parade no se celebrarámás. Los responsablesdel multitudinario festivalanunciaron que no habrá nuevacita. «La Love Parade habíasido siempre una fiesta pacíficay alegre que ha quedadoensombrecida para siemprepor los acontecimientos delsábado», lamentó su principalorganizador, Rainer Schaller.La cita se celebraba desdehace más de dos décadas.«Por respeto a las víctimas,las familias y sus amigos,suspendemos la cita. No habránunca más una Love Parade», reveló. Consternadopor lo ocurrido, el actual propietariode la marca Love Parade,añadió que no había palabras«para describir el horror» de lo sucedido.

Precisamente los organizadoresdel festival han sidoblanco de numerosas críticastanto por el lugar elegido paraacoger el encuentro comopor los accesos a este. Unade ellas fue la del propio creadordel acontecimiento musical,el Dr. Motter, que ayer fueespecialmente duro con losactuales responsables.

Las advertencias sobre elpeligro que podría suponerhacer del túnel el único accesoal recinto fueron tambiénhechas por vecinos de la ciudady fans del festival en forosde internet días atrás. Laedición digital del semanarioSpiegel citaba ayer algunasde las entradas publicadas enlas semanas previas a la LoveParade que dicen cosas como«¿He leído bien? ¿Pretendenmeter a un millón de personasen el túnel de la calleKarl-Lehr-Strasse? Eso va aser una trampa».