Un total de 16 personas han muerto a consecuencia de los 13 accidentes mortales que se han producido en las carreteras españolas este fin de semana desde el viernes a las 15:00 horas hasta las 20:00 horas de hoy lunes. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) han informado de que los accidentes han dejado también ocho heridos graves y cuatro leves. Los accidentes se han producido en los tres primeros días del fin de semana, ya que a las 20:00 horas del lunes no consta ningún accidente mortal en la jornada festiva de hoy, día de vuelta del puente del 15 de agosto.

El fin de semana comenzó con tres accidentes mortales en la tarde del viernes que dejaron tres muertos y un herido grave. El sábado se registraron cinco accidentes mortales que arrojaron un total de seis fallecidos, cuatro heridos graves y uno leve. El domingo se saldó con cinco accidentes mortales que dejaron un total de siete muertos, tres heridos graves y tres leves. El más grave de los siniestros se produjo el domingo por la tarde en Albacete cuando dos coches colisionaron frontalmente en la CM-3106 a la altura de la localidad de Mahona causando la muerte a tres personas.

Según los datos de la DGT, este fin de semana no se ha registrado ningún fallecimiento de motoristas, aunque sí ha habido un atropello de un coche a un peatón el sábado a media noche en la carretera de Madrid a Navalcarnero. En cuanto a la situación del tráfico a las 20:00 horas del lunes, la DGT ha informado de que la situación es de "total normalidad" y tan sólo se están registrando "pequeñas retenciones" en varias carreteras, la mayoría a causa de accidentes.

Así, la entrada en Madrid por la carretera de Valencia registra 5 kilómetros de retenciones a la altura de Villarejo de Salvanés, por un accidente. Otro accidente ha provocado una retención de unos 2 kilómetros en la carretera A-7 en sentido Castellón. La salida de Málaga por la A-45 registra 2 kilómetros de retenciones en dirección Córdoba, y la N-340 tiene 4 kilómetros de retención a la altura de Salobreña, dirección Almería.EFE